Filtrar
Inicio













En este sitio encontrarás materiales con los que podrás aprender más sobre las violencias de género.

Quiénes somos

Libres de violencia, Centro de Aprendizaje sobre Violencias de Género es una iniciativa de la Red Nacional de Mujeres que busca contribuir al empoderamiento de las y los jóvenes de cara a la violencia de género, un flagelo social que afecta cada día más a estas poblaciones.

La Red Nacional de Mujeres es una apuesta feminista, incluyente, respetuosa de la diversidad, con enfoque de género y de derechos. Fue creada en 1991 con el objetivo de promover la participación de las mujeres en el proceso de reforma constitucional que dio lugar a la Constitución Política de Colombia de 1991. En el camino se han adherido nuevas organizaciones y personas que han fortalecido la RNM.

La RNM lleva a cabo procesos en pro de la garantía, promoción y defensa de los derechos de las mujeres en Colombia, mediante cuatro ejes específicos: participación política y construcción de ciudadanía de las mujeres, eliminación de las diferentes violencias ejercidas contra las mujeres, participación de las mujeres en procesos de construcción de paz, y derechos sexuales y reproductivos.

Actualmente está integrada por mujeres independientes y organizaciones sociales de mujeres con presencia en 16 regiones del país: Bogotá, Santander, Tolima, Bolívar, Barranquilla, Puerto Colombia, San Andrés, Chocó, Medellín, Risaralda, Caldas, Valle, Cauca, Magdalena Medio, Ubaté y Pasto.


°
°
°